ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Celebración de los Carnavales en el C.P.M. Fracisco Guerrero

Abril de 2015

 

Día de la Paz en el Conservatorio La Palmera

Enero de 2017



Día de la Paz en el Conservatorio La Palmera

Enero de 2016



El concierto en honor al Día de la Paz se celebró en el salón de actos del Conservatorio La Palmera.

Lo quisieron hacer distinto a los demás conciertos y audiciones, pusieron todos los asientos en forma de círculo. En el centro pusieron una alfombra simulando un escenario y a su alrededor estaban las sillas.

Hubo muchas audiciones. Todos tocaron muy bien. Como lo querían hacer diferente, dijeron que no aplaudiéramos hasta el final. Cuando todos los alumnos de 3º y 4º cantaron “Supergirl o Superman”, todos nos lo pasamos muy bien.

¡Fue un concierto estupendo!

Paula Mateos Martín. 3º B de Lenguaje Musical y Violonchelo

En el Conservatorio Francisco Guerrero

Enero de 2016


El otro día fuimos al Conservatorio Francisco Guerrero, participaron muchos conservatorios y entre ellos, el nuestro. Cantamos 2 canciones y tocamos “Star Wars”.

A mis compañeros y compañeras también les gustó. Nosotros cantamos “Máquina de ideas” y “Doeba”, que son dos canons. Todos estábamos muertos de nervios cuando nos llamaron para que tocáramos, pero al final lo bordamos. Todos lo hicimos muy bien.

Otros conservatorios cantaron y tocaron cosas muy bonitas también. Nos lo pasamos muy bien.

Mª del Mar Sánchez Castro. 3º de Lenguaje Musical y Piano.

Audición de Navidad 2015

Diciembre de 2015



Ópera Guillermo Tell en el Teatro de la Maestranza

Diciembre de 2016


Guillermo Tell es una ópera en cuatro actos con música de Gioachino Rossini y libreto en francés, basada en la obra que tiene como protagonista al legendario héroe de la independencia suiza Guillermo Tell.

Guillermo Tell fue la última ópera compuesta por Rossini, que decidió componerla para la ópera de París a cambio de una pensión vitalicia otorgada por el gobierno francés.

Fue estrenada en París el 3 de agosto de 1829.

Hoy la ópera se recuerda principalmente por su famosa obertura. Su final energético es particularmente conocido gracias a su uso en la radio y la televisión.

Marta Méndez Muñoz. 3º de Lenguaje Musical y Flauta Travesera.

Un conservatorio de cine

Noviembre de 2015

 

En nuestro conservatorio, nuestros profesores organizaron un aula de cine. En ella proyectaron una película llamada “La bicicleta verde”. Me parece genial que se vean películas en el conservatorio. Por ahora solo hemos visto una, pero ésta y todas las que veamos tienen una banda sonora interesante.

La “peli” es muy bonita, a mi me gustó mucho porque Wadjda es una niña muy valiente que luchó por conseguir su bicicleta, apuntándose al concurso de recital de Corán en su escuela, cuyo premio es una cantidad de dinero que Wadjda quería utilizar para comprar su bicicleta, aunque las cosas se complicaron. Me gustaría que se hiciera más este tipo de actividades en el conservatorio.

Elena Jara Ceballo. 3º de Lenguaje Musical 

X Ciclo de Música de Cámara

Abril de 2015

Presentación del C.E.M. La Palmera en el colegio San Antonio María Claret

Abril de 2015

Visita al Teatro “La Maestranza”

Marzo de 2015


El día sábado 21 de Marzo, gracias a nuestro Conservatorio “La Palmera” pudimos los alumnos y padres visitar las instalaciones del Teatro “La Maestranza”. Fue una visita guiada por un simpático actor, el cual nos enseñó la historia de este pintoresco lugar; como que antes de ser un teatro, fue un centro de actividades militares o que fue inaugurado el 2 de mayo de 1991. Pasamos por diferentes instalaciones que nunca habíamos visto, como la sastrería, lavandería, camerinos, vestuarios, diferentes escenarios y vimos la cantidad de técnicos y gente que trabaja en este arte.

También nos pusieron un pequeño vídeo de la obra “El Barbero de Sevilla”, “Carmen”, … Es increíble y hermoso el mundo que puede existir detrás del telón, descubrir la vida de los actores y cantantes es fascinante; por ello, os recomiendo que merece la pena entrar en él.

Andrea Povea Suasnábar. 4ºC

Audición del Día de Andalucía

Febrero de 2015

Audición del Día de la Paz y de la Igualdad

Enero de 2015

En el Teatro de la Maestranza

Marzo de 2014

¡Menuda experiencia!, las profesoras del Conservatorio Elemental de Música “La Palmera” y los “compis” de tercero, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla disfrutando de la representación del “Superbarbero de Sevilla”
Nos lo pasamos genial, repetiremos.

XIV Encuentro de Conservatorios. Isla Cristina, Huelva

Mayo de 2011

Este año en Isla Cristina (Huelva), volvimos a repetir una bonita experiencia y un día de convivencia inolvidable. Vivimos el XIV Encuentro de Conservatorios con las actuaciones de cada centro que participaba y con una deliciosa comida que sirvieron después en el puerto. ¡Qué bien olía! ¡Olía a playa!

Más de uno hicimos buenos amigos y prometimos vernos el año que viene aunque sea de invitados…
¡Espectacular la actuación al baile de Celia Martínez López!. Bravo y gracias.

Agrupación de 4º

Orquesta Joven de la OBS

21 de junio de 2010

Una vez más nuestros alumnos y ex-alumnos son pioneros en una bonita iniciativa:

-Luis Castillo Macías (violín)
-Guillermo Cortés Guillón (chelo)
-Gonzalo Sánchez Piñero (chelo)
-Valentín Sánchez Piñero (violín)
-Alberto Mancebo Martínez (violín)
-Sandra Bravo Correa (violín)
-Francisco Ruiz Jiménez (violín)

Bajo la Dirección de D. Valentín Sánchez Venzalá, en colaboración con la Orquesta Barroca de Sevilla y el Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra ciudad, se pone en marcha la Joven Orquesta Barroca de Sevilla. Después de varios días de ensayo ofrecerán su primer concierto el día 21 de junio, Día Europeo de la Música, en la Iglesia de los Terceros.
No faltaremos a esta primera cita.

Agradecemos de nuevo la labor de entrega hacia el Conservatorio Elemental de Música "La Palmera" de D. Valentín Sánchez Venzalá y en esta ocasión a D. Faustino Piñero de Arrabal por su colaboración desde Huelva con una alumna de viola, como a otros alumnos de diferentes centros de Sevilla.

¡Suerte y ánimo en el proyecto!

Descargar programa (.pdf)

Concierto Solidario y XX Aniversario del C.E.M. "La Palmera"

14 de diciembre de 2009





Si hubiese que definir con una sola palabra el objetivo que a diario persigue el C.E.M. "La Palmera" sería "compromiso". Un compromiso hacia el colectivo por el que trabajamos y que son los alumnos. Como consecuencia de ello, agradecimiento a todos aquellos que aportan su granito de arena en aras de una educación de calidad, los profesores, el personal no docente, padres y madres, instituciones públicas y privadas.

Después de veinte años de existencia, creemos oportuno celebrar esta efeméride mediante el lenguaje que nos ocupa día tras día en nuestro Centro, la música. Con motivo de ello, organizamos un emotivo concierto solidario a favor de la Coordinadora de Trasplantes de Sevilla y Huelva en el cual demostramos de nuevo nuestra actitud de compromiso, en este caso hacia un colectivo digno de ser tenido en cuenta. La música fue la protagonista del mismo, y aprovechamos ese momento para agradecer de nuevo a todas las personas que hacen posible el funcionamiento diario del C.E.M. "La Palmera" y el encomiable esfuerzo que realizan para lograr un objetivo común, educar en calidad.

Gracias a todos

Descargar cartel (.pdf)

Descargar programa (.pdf)

Concierto Final de Curso y Ceremonia de Graduación

Junio del 2009



La Audición Final de Curso 2008-2009 fue celebrada el 18 de junio en el I.E.S. Heliópolis quienes muy amablemente nos cedieron el Salón de Actos para tal evento.

Gracias al esfuerzo de alumnos, profesores, padres, personal no docente y a la colaboración del AMPA "Molto Andante", pudimos disfrutar de un espectáculo diferente y entrañable en el que debemos destacar la actuación especial de la alumna de Danza Celia Martínez López, así como el espectáculo ofrecido por la pareja de bailarines profesionales.

Todas las actuaciones sirvieron para cerrar el curso 2008-2009 con un gran broche de oro que será inolvidable para todos los asistentes.

Excursión a Utrera

18 de abril del 2009



Aún recuerdo aquella excursión. ¿Vosotros no? Que si hombre, esa que hicimos el conservatorio La Palmera a Utrera. Ah, ¿Que no sabéis cual? Bueno, eso tiene solución...

El día 18 de abril los alumnos del conservatorio La Palmera (como nombré antes) tuvimos la oportunidad de viajar a Utrera en compañía de los demás conservatorios.

Esta excursión no es que surgiera porque sí. Es la decimotercera vez que organizamos una excursión así. ¿Que de qué va? Pues veréis. Todos los conservatorios de Andalucía quedan de acuerdo para reunirse un día exacto e ir a un pueblo de Andalucía. En este caso ha sido Utrera. En el pueblo, debe de haber un escenario grande, ya que los conservatorios organizan un concierto en el que los alumnos manifiestan cómo has aprendido a lo largo del curso. No es un concurso, ni mucho menos, aunque perfectamente unas obras gustan más que otras. Actuaciones hay de todo tipo y todos disfrutamos de ellas, ya que son divertidas y originales.

¡Pero no os creáis que todo es un concierto y ya está¡ ¡No señor! Hacemos actividades y conocemos el pueblo. Este año empezamos así:

Por la mañana temprano los alumnos del conservatorio nos reuníamos en la calle Lión para esperar al autobús. Cuando este llegó, todos nos montamos, incluidos algunos padres, que también se apuntan. Durante el viaje cantamos, jugamos, hablamos, y los más nerviosos repasamos las partituras una y otra vez.

Al llegar, nos reunieron en una especie de carpa en Utrera, donde nos esperaba un delicioso desayuno, típico de allí. ¿Sabéis cuál? ¡Pues bollería!

Había pasteles y bollos de todas las clases, y no te cansabas de probarlos una y otra vez, pues todos estaban exquisitos.

Cada conservatorio tenía su propia mesa y desayuno, ¡claro está¡, en donde hablábamos durante horas y conocíamos a gente nueva. Nosotros estuvimos corriendo por los alrededores y jugando, y los más traviesos se dedicaron a mezclar comidas de todo tipo en un vaso, (puajj), pero olvidemos esa parte.

El caso es que nos lo pasamos genial, y también nos sirvió para relajarnos y tranquilizarnos (por así decirlo) para el concierto.

Y por fin llegó el autobús, en el que todos nos montamos ansiosos y contentos, para ir de una vez al concierto y al gran escenario que nos esperaba.

En el teatro cada conservatorio tiene sus sitios reservados, donde los amigos se sientan juntos a disfrutar del espectáculo, y a animar a los compañeros que salen a escena para representarlos. A cada persona le dan un programa con el orden en el que salen, para así, planificarse y demás.

Y empieza el concierto. Recuerdo que todo el mundo permanecía en un silencio absoluto, escuchando la maravillosa música representada. Fue algo espectacular, y creo que nadie lo olvidará jamás. O por lo menos yo...

Después del concierto, el autobús pasó a recogernos otra vez, para llevarnos a almorzar. ¿Que a dónde? Pues al mismo sitio donde habíamos desayunado. La comida que nos esperaba se olía desde el camino, y no exagero. Unos filetes empanados con unas papas... Y refresco, zumo o agua. Estuvimos allí comiendo cerca de un par de horas, en las que nos lo pasamos genial, jugando a juegos de todas clases y hablando con gente de toda Andalucía. ¡¡Fue genial!!

Y cuando creíamos que la cosa no podía ir mejor, descubrimos a unas personas montando un escenario para representarnos en marionetas nada más y nada menos que... ¡La flauta mágica de Mozart!

Fue un espectáculo fabuloso. Todos los niños cogimos las sillas y nos sentamos delante del todo, dejando a los mayores detrás. Había música en el teatro y todos permanecimos escuchándolo, durante una hora aproximadamente, y después el gran aplauso.

Después continuamos jugando y más tarde volvimos al autobús. En él hablamos y contamos lo que habíamos hecho, como si hubiese sido una aventura, y la verdad es que para muchos lo era. Así que al final, todos volvimos contentos después de un gran día, y yo por lo menos caí de piedra en la cama.

Aquel día nos lo pasamos genial, tanto padres como niños. La verdad es que fue un gran evento, y todos estamos deseando que llegue el del año que viene. Aunque para muchas personas sea a la última vez...

Estas cosas nunca se olvidan, y cuando las recuerdas te ves obligado a sonreír. A sido una experiencia maravillosa, y si vosotros también queráis ir, y sois amantes de la música, creo que está claro lo que tenéis que hacer. ¡Hasta entonces!

Conchi Muñoz Sosa

4º de clarinete

Final de Curso

Junio de 2008






Con motivo de la celebración del Fin de Curso 2007-2008, el CEM "La Palmera" organizó un extraordinario acontecimiento musical que obtuvo una increíble respuesta por parte de toda la Comunidad Educativa y de nuestros vecinos. Dicho concierto, celebrado en el patio exterior del colegio, vino a corroborar el entusiasmo de los alumnos del Centro y del Coro de Padres, los cuales nos brindaron una selección de números de zarzuela que emocionaron a todos los asistentes. Nuestra entrañable Josefina García Calvente, directora del coro, fue la artífice y alma material de este inolvidable momento, aunque será injusto olvidar a Nieves Macías García, Secretaria del Centro y profesora de piano, que colaboró activamente tanto en la confección del asombroso mural que presidía el escenario, en la creación del Cuento Musical y acompañando al piano todas aquellos momentos que lo requerían. Ni tampoco a Joaquín Salas Martínez, Jefe de Estudios y profesor de clarinete, el cual dedicó muchísimas horas para que los arreglos de los números pudieran interpretarse con dignidad, ensayando asimismo con el grupo instrumental que colaboró en el acto. También es justo agradecer a Valentín Sánchez Venzalá, presidente del AMPA Molto Andante, su ayuda desinteresada como instrumentista, así como a los miembros de la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música que tocaron varias piezas, con la única intención de colaborar en el evento y de disfrutar haciendo música. Asimismo, todos los miembros del personal no docente dedicaron todo su esfuerzo y ayuda con una gran dosis de buen humor y simpatía para un desarrollo exitoso de la fiesta final, trabajando en tareas que estaban fuera de sus obligaciones. Finalmente, el AMPA del conservatorio se encargó de que todos juntos pudiésemos disfrutar de unos refrescos y unas tapitas bien merecidas.

Sin lugar a dudas, fue un día realmente emocionante para la Dirección del Centro, que vio cómo gracias al esfuerzo de muchos, se consiguieron los objetivos marcados. Todo impregnado por el cariño desinteresado y pleno. Un día para no olvidar y que debe ayudarnos a todos en nuestro quehacer diario, lógicamente arduo y difícil en muchas ocasiones, pero que realizado con ilusión, se traduce en entusiasmo y amor por la música.

Quisiera despedirme agradeciendo el apoyo constante demostrado por gran parte del Claustro de Profesores en las a veces difíciles decisiones tomadas desde la Dirección, circunstancia que hace más llevadera la tarea de dirigir el Centro con firmeza.

A ELLOS, GRACIAS, GRACIAS DE CORAZÓN.

Mª Dolores Piñero de Arrabal

Cazalla de la Sierra

Junio de 2008

El pasado mes de Junio, un gran número de alumnos de nuestro Centro, acudió junto a otro grupo del Conservatorio de Triana, a la granja "El Remolino" en Cazalla de la Sierra, participando en la segunda edición del Campamento de Flautas que organizaron conjuntamente profesores de ambos Centros, tanto de La Palmera como de Triana.

A lo largo del fin de semana que duró el encuentro, nuestros alumnos disfrutaron de una experiencia muy enriquecedora, tanto en su vertiente musical como humana.

Esta magnifica actividad extraescolar, no habría podido llevarse a cabo sin la inestimable ayuda de nuestros profesores de flauta Guillermo Jorge y de nuestra profesora de cello Isabel Quirós, a quienes queremos desearles una feliz trayectoria en sus nuevos Centros, recordándoles que todos les echaremos de menos. Asimismo, el AMPA "Molto Andante" de nuestro Conservatorio, colaboró económicamente en el traslado de nuestros alumnos a Cazalla, circunstancia que hemos de agradecer.

Encuentro de Conservatorios Elementales de Andalucía en Montoro

Sábado 19 de abril de 2008

Salimos aproximadamente sobre las ocho de la mañana hacia Montoro. Un autobús nos recogió en la puerta del conservatorio, llovía muchísimo. Estuvimos mucho tiempo montados en el autobús, pero al final mereció la pena.
Cuando llegamos a Montoro nos fuimos a desayunar a un hotel, donde nos tomamos media rebanada de pan con mantequilla o aceite. Luego fuimos a un teatro a ver un concierto, donde actuaron todos los conservatorios de Andalucía, unos presentaron pequeñas obras de teatro, otros cantaron, pero nosotros formamos una pequeña orquesta. Después volvimos al hotel para comer. Y por ultimo teníamos la intención de hacer una visita a la ciudad pero seguía lloviendo y hacía mucho viento y tuvimos que regresar antes de lo previsto... ¡Pero nos lo pasamos muy bien!

Isabel Morales Pérez

4º violín.

La excursión a Montoro estuvo genial. Estábamos muy impacientes por llegar. Cuando nos pusieron las tostadas las devoramos con gran avidez, además, estaban muy ricas.
Todo el mundo estaba callado en el concierto, y, la verdad, tocaron todos muy bien, pero cuando le llegó el turno a los nuestros, se llenó todo de aplausos.
En el hotel donde habíamos desayunado fuimos a comer. Comimos macarrones con tomate y filete empanado, de postre yogurt. Estaba riquííííísimo.
Nos quedamos con las ganas de pasear por el pueblo, la lluvia nos la jugó.
Después, en el autobús, cantamos canciones, contamos historias, y hasta los de cuarto hicieron "pasión Supersol".
Espero que la próxima vez no llueva, y podamos ver los pueblos más bonitos de Andalucía.
Besos.

Alberto Mancebo Martínez

3º de violín.

Encuentro de Conservatorios Elementales de Andalucía en Baena

Sábado 21 de abril de 2007

Salimos aproximadamente sobre las 7:00 de la mañana. Un autobús nos recogió en la puerta del conservatorio. Nos costó una hora y media llegar allí. Primero nos dieron pan con chorizo, salchichón, mortadela con su tradicional aceite. Luego fuimos al concierto que se celebró en un gimnasio. Actuaron muchos conservatorios, pero mi conservatorio no tocamos, sino que cantamos, como por ejemplo el ABC o el Regina Colei Jubila. Después nos fuimos a comer a un restaurante cerca de allí. Cuando terminamos de comer fuimos a ver dos museos, uno de aceite y otro del neolítico, paleolítico, las lanzas, vasijas y todo tipo de artilugios que podían utilizar los hombres prehistóricos. De allí volvimos directamente al conservatorio y por eso, llegamos sobre las 22:00 de la noche. ¡Un día estupendo!

Ana Serrano Giménez

3º violín.


 

 

© C.E.M. "La Palmera" Contactar I Nota Legal

 

Calle Lyón, S/N. 41012. Sevilla.
Teléfono: 954619094 Fax: 954230434
Consejería de Educación. Junta de Andalucía.