Plazos y Matrículas

Para saber con exactitud los plazos, por favor, contacten con el conservatorio.

Formulario de matriculación. Curso 2017-18

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Admisión:

El plazo único de presentación de solicitudes de admisión estará comprendido entre el 1 y el 30 de abril. Tendrán preferencia el alumnado de 8 a 12 años (Cumplidos al 31 de diciembre del año en curso) y deberán realizar una prueba de aptitud a celebrar en el mes de mayo.


Matriculación:

Matriculación del 1 al 10 de julio:

Todos los alumnos y alumnas deberán formalizar la matrícula en el Conservatorio con anterioridad al inicio de cada año escolar. No será posible en un mismo año escolar cursar matrícula en más de un grado de las enseñanzas artísticas.

Diferencia entre la 1ª y 2ª adjudicación en la matrícula del 1er curso de 1er ciclo:

Se solicitarán los instrumentos que queramos cursar, ordenados según preferencia. Tras las pruebas de aptitud, se hará una primera adjudicación basada en la puntuación de las pruebas y las preferencias de cada solicitante.

Del 1 al 10 de julio deberán hacer matrícula las personas a quienes se haya asignado el instrumento solicitado en primer lugar; de lo contrario, perderán derecho a matrícula. El resto deberá optar entre matricularse en el instrumento asignado en 1ª adjudicación o hacer reserva de plaza. La no cumplimentación de alguno de estos dos trámites supondrá la renuncia expresa a matrícula, salvo para quienes no se les haya asignado instrumento en 1ª adjudicación.

Posteriormente y en fechas indicadas por la Consejería, deberán hacer matrícula las personas que no hayan realizado matrícula en 1ª adjudicación y a quienes se les haya asignado instrumento en 2ª adjudicación. La no cumplimentación de este trámite supondrá la renuncia expresa a matrícula, salvo para aquellos a quienes no se les haya asignado instrumento en 2ª adjudicación, que pasarán a lista de espera.


Traslados de matrícula:

Durante el Curso Escolar.

Se aceptarán siempre que haya plaza en el centro de destino. Durante el primer trimestre serán autorizadas por la Dirección del centro. Durante el segundo trimestre serán autorizadas por la Delegación de Educación. En el tercer trimestre la autorizará la Consejería de Educación. Los traslados de matrícula que se soliciten desde centros de otras Comunidades Autónomas, deberán ser autorizados por el titular de la Dirección General de Planificación.

Se podrá solicitar un traslado de matrícula por cambio de localidad de residencia y la solicitud deberá presentarse en el centro docente donde el alumnado pretende ser admitido.

El alumnado que solicita el traslado de matrícula deberá incluir:

a) Justificación documental del cambio de localidad de residencia.

b) Certificación académica expedida por el centro de origen.


Ampliación de matrícula:

Primer trimestre del Curso Escolar.

El alumnado que -previa orientación del profesorado- así lo solicite, se podrá matricular con carácter excepcional en dos cursos de la misma especialidad de las Enseñanzas Elementales. Cada uno de los miembros del profesorado que forman el equipo educativo tendrá que emitir un informe favorable. La matrícula deberá formalizarse en el mes de enero.


Límite de permanencia:

Antes del día 8 de julio.

Cuando concurran circunstancias graves que impidan el normal desarrollo de los estudios, se podrá ampliar en un año la permanencia en cada uno de los grados.


Anulación de matrícula:

Hasta el 30 de abril.

En las enseñanzas de música la solicitud deberá ser para el curso completo. Dicha anulación deberá justificarse, ya que es la Delegación Provincial la que la autoriza, basado en el informe previo emitido por la dirección del centro. En ningún caso, la anulación de la matrícula dará derecho a la devolución de las tasas académicas.


Cambio de especialidad:

Hasta el 11 de septiembre.

Podrán solicitar el cambio de especialidad aquél alumnado que haya cursado y superado el primer o segundo curso de las Enseñanzas Elementales de Música siempre que el centro disponga de vacantes.


Segunda especialidad:

Hasta el 15 de octubre.


Excepcionalmente, la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa podrá autorizar la posibilidad de cursar, en el mismo centro, una segunda especialidad instrumental en las Enseñanzas Profesionales, siempre que se haya superado la prueba de acceso correspondiente.

Reingreso:

Todo el alumnado que, habiendo abandonado los estudios correspondientes a las enseñanzas elementales de música, solicite reingresar para proseguir dichos estudios en la especialidad o instrumento que estuviese cursando antes de que hubieran transcurridos dos cursos escolares sin formalizar matrícula, deberá realizar los mismos trámites en los mismos plazos que los aspirantes a cursos distintos de 1º (consultar requisitos en el correspondiente):

a) En caso de haber vacantes en la especialidad y curso que le corresponda, será admitido sin necesidad de realizar prueba de acceso alguna.

b) En caso contrario, deberán superar la correspondiente prueba de acceso al curso y especialidad solicitados.


 

 

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