INFORMACIÓN IMPORTANTE

Lunes30 de marzo de 2020.

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece en su disposición adicional tercera la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Asimismo dispone que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. Esto significa que, una vez que se establezca la finalización del estado de alarma, se volverán a reanudar todos los plazos administrativos.

En concreto, el plazo de presentación de solicitudes en las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza para el curso 2020/21, previsto entre los días 1 al 30 de abril, no va a poder iniciarse con normalidad. No obstante, esta Consejería de Educación y Deporte determinará nuevos plazos que comenzarán una vez finalice el estado de alarma establecido por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo,  de forma que se puedan entregar en los conservatorios, en formato papel, las solicitudes de admisión.

Por todo ello, se pone en conocimiento de la ciudadanía que, una vez normalizada la situación, se va a contar con tiempo suficiente para realizar todos los trámites necesarios en los conservatorios elementales y profesionales de música y de danza.

AÑO ANTERIOR

Descargar tríptico informativo en PDF

ACCESO

Como requisito para el acceso al primer curso de las enseñanzas básicas de música, los niños y niñas han de cumplir ocho años antes de finalizar el año en el que se solicita y superar una prueba de aptitud. El alumnado de ocho años tendrá prioridad en la admisión sobre el resto.

La solicitud de plaza escolar será única y el plazo de presentación será del 1 al 30 de abril, en el centro donde el aspirante pretenda ser admitido.

PRUEBAS

La prueba de acceso a 1º curso de estas enseñanzas (prueba de aptitud), cuya fecha de celebración será entre el 15 de mayo y el 5 de junio, se estructura en dos partes: dos ejercicos para valorar la capacidad rítmica y auditiva del aspirante. En la solicitud deberá indicar el orden de preferencias instrumentales.

Además, es posible acceder a cualquier otro curso de las enseñanzas básicas de música sin haber cursado los anteriores mediante  la superación de una prueba que se celebra del 1 al 10 de septiembre, consistente en la realización de un ejercicio de interpretación de dos obras, entre las que fije el centro, en el instrumento que vaya a cursar el aspirante y un ejercicio teórico-práctico que valora los conocimientos del curso anterior al que se solicita el acceso.

Ver calendario general