Conservatorio Elemental de Música 'La Palmera'

 

 

 

 

 

 

TABLÓN INFORMATIVO

29 de Julio de 2018

Estimadas Familias:

Por la presente, les adjunto el horario provisional para el alumnado de primer y segundo curso de primer ciclo del curso 2018-2019 que podrán visualizar en el siguiente PDF


El director del centro:
Alfonso Rubio Cía

 

15 de mayo de 2018

Estimadas Familias:

Calendario fin de curso 2017-18:

Audiciones del alumnado de los diferentes departamentos:
(Mayo y junio)
Cada departamento que así lo haya solicitado,  realizará una audición pública del alumnado, determinando el número y criterios que el mismo decida, siempre dentro del marco estipulado por el Centro.

Reunión informativa para familias del alumnado candidato a realizar por primera vez la inscripción, así como para los aspirantes a realizar los exámenes a cursos diferentes de 1º:
(Miércoles 16 de mayo a las 19,30h. cursos distintos del de 1º y 1º curso 20,00 h.)
En esta reunión se explicará todo el proceso de admisión de los aspirantes a nuevo alumnado, incluida la prueba de aptitud que será necesaria realizar.

Prueba de Aptitud:
(Del lunes 21 al miércoles 23 de mayo )
Se realizará la Prueba de Aptitud a los aspirantes en los días y turnos señalados para ello.

Prescripción interna de antiguo alumnado:
(Fecha límite viernes 8 de junio)
En las fechas indicadas, se procederá a prescribir internamente al alumnado en activo con el único objetivo de una mejor organización en el proceso de matriculación.

Publicación de la lista provisional de las calificaciones obtenidas por los aspirantes:
(Miércoles 6 de junio, lista provisional. Jueves 7 y viernes 8 hasta las 19,00h., plazo de reclamación sobre el listado provisional de calificaciones obtenidas en la prueba de aptitud, que deberán estar motivadas y justificadas y dirigidas por escrito a la Presidenta del Tribunal)
Se publicará dicha lista en el Tablón de Anuncios.

Publicación de la lista definitiva del alumnado admitido:
(Martes 12 de junio publicación lista definitiva de calificaciones. Jueves 14 de junio resolución de admisión en 'primera adjudicación')
Se publicará dicha lista en el Tablón de Anuncios.

Fechas oficiales de exámenes:
(Del lunes 11 al martes 19 de junio)

Sesiones de evaluación:
(Miércoles 20 de junio a las 20,00 h.)
De todos las departamentos. El Jefe de Estudios presidirá las sesiones que contarán con el Equipo Educativo y los tutores/as correspondientes. Previamente habrá unas presesiones evaluativas.

“II Semana Cultural” y Tradicional Concierto de Alumnado Fin de Curso y Ceremonia de Graduación dentro del “XIII Ciclo de Música de Cámara”:
(Durante los meses de mayo y junio, notificándose con anterioridad los diferentes sitios de celebración y horarios de cada acto)
Se realizarán diferentes actividades culturales, así como la 3ª Audición General del Curso con la entrega del Certificado Acreditativo para los que finalicen el Grado Elemental de Música.

Entrega de las Memorias del Curso de los diferentes departamentos. Inventarios:
(Antes del jueves 21 de junio)
Entrega por parte de los diferentes departamentos de las memorias del Curso para confeccionar la Memoria Final. Ubicación, control y custodia del material inventariado.

Entrega de boletines de calificaciones:
(Lunes 25 de junio de 17,00 a 18,30 h.)
Cada tutor/a entregará en la fecha y horario indicados los boletines de calificaciones. Se realizará de forma personal a las familias o tutores legales del alumnado menor de edad y directamente a los mayores de edad.

Reunión final del Claustro de Profesores/as:
(Lunes 25 de junio a las 18,30 h.)
Cierre didáctico del curso.

Reunión final del Consejo Escolar:
(Lunes 25 de junio a las 20,00 h.)
Reunión final del Consejo Escolar. Se procederá a la aprobación, si procede, de diversos asuntos para su posterior remisión al Servicio de Inspección y ser grabada en Séneca respectivamente.

Matriculación:
(Del lunes 2 al martes 10 de julio en horario de mañana, matriculación IMPRORROGABLE, de antiguo alumnado, así como plazo para la reserva de plazas de 1º curso en 1º ciclo)
Se procederá a efectuar la matricular para el próximo Curso Académico.

Publicación de la resolución de admisión para 1º curso en 2ª adjudicación:
(Lunes 16 de julio)

Convocatoria de exámenes a cursos diferentes de 1º:
(Martes 17 de julio)
Terminado el periodo de matriculación se procederá a convocar los exámenes a cursos diferentes de 1º siempre que existan vacantes.

Plazo extraordinario para cumplimentación de matrículas en 1º curso de 1º ciclo Matriculación 2ª Adjudicación:
(Del martes 17 de julio al miércoles 18 de julio)

La directora del centro:
María Dolores Piñero de Arrabal

 

15 de marzo de 2018

Estimadas Familias:

Por la presente, les comunico algunas fechas de interés del segundo trimestre del presente curso 2017-18:

Entrega de boletines de calificaciones:
(Día 21 de Marzo de 20:00 a 21:00 horas)
Se hará de forma personal a la familia del alumnado menor de edad y, directamente, al alumnado mayor de edad.

Período de vacaciones de Semana Santa
(Del 24 de Marzo al 1 de Abril, ambos incluidos)
Las clases se reanudarán el día 2 de Abril.

La directora del centro:
María Dolores Piñero de Arrabal

26 de febrero de 2018

Calendario Fin de la 2ª Evaluación. Curso 2017-2018

Sesiones de evaluación:
(Miércoles 14 de marzo a las 20,00 h., pudiendo ajustarse los tutores/as a otras fechas si fuese necesario por la propia organización del Centro)
De todos los departamentos. El Jefe de Estudios coordinará todas las sesiones que contarán con el Equipo Educativo y los tutores/as correspondientes. A cada miembro del profesorado se le recomienda las presesiones evaluativas con los miembros del Equipo Educativo que considere oportunas.

Actividades culturales y entrega de boletines de calificaciones:
(Miércoles 21 de marzo de 20,00 h. a 21,00 h.)
Cada tutor/a entregará en la fecha y horario indicados los boletines de calificaciones. Se hará de forma personal a las familias del alumnado menor de edad y directamente a los mayores de edad. Se realizarán tutorías en las fechas próximas a la entrega de boletines para poner en conocimiento de ellas los resultados de la evaluación.

En los días sucesivos a la entrega de boletines, el Centro impartirá sus clases y resto de actividades en horario habitual hasta el comienzo del periodo vacacional según costa en el calendario escolar.

La directora del centro:
María Dolores Piñero de Arrabal

 

24 de noviembre de 2017

Calendario Fin de la 1ª Evaluación. Curso 2017-2018

Sesiones de evaluación:
(Miércoles 13 de diciembre a las 20,00 h., pudiendo ajustarse los tutores/as a otras fechas si fuese necesario por la propia organización del Centro)
De todos los departamentos. El Jefe de Estudios coordinará todas las sesiones que contarán con el Equipo Educativo y los tutores/as correspondientes. A cada miembro del profesorado se le recomienda las presesiones evaluativas con los miembros del Equipo Educativo que considere oportunas.

Actividades culturales y entrega de boletines de calificaciones:
(Miércoles 20 de diciembre de 20,00 h. a 21,00 h.)
Cada tutor/a entregará en la fecha y horario indicados los boletines de calificaciones. Se hará de forma personal a las familias del alumnado menor de edad y directamente a los mayores de edad. Se realizarán tutorías en las fechas próximas a la entrega de boletines para poner en conocimiento de ellas los resultados de la evaluación.

1ª Audición General de Alumnos/as:
(Se determinará para ello un día en la semana del 18 al 21 de diciembre. Se anunciará puntualmente tanto en el tablón del Centro como en la web)
Cada departamento seleccionará a un número determinado del alumnado, bajo criterio exclusivo, para realizar una audición con carácter general y público.

La directora del centro:
María Dolores Piñero de Arrabal

25 de septiembre de 2017

Estimadas familias del alumnado de nuevo ingreso:

Mediante la presente circular, se convoca a las familias del alumnado de primer curso, a la reunión anual informativa el miércoles 4 de octubre de 2017 a las 20’00 h. en el Salón de Usos Múltiples del Centro.

Orden del día:

 

1. Qué es un Conservatorio de Música: tipos y configuración de un Conservatorio Elemental.
2. Información de los horarios de tutorías.
3. Procedimiento de comunicación de faltas de asistencia no justificadas del alumnado.
4. Información del número de convocatorias posibles para poder realizar el Grado Elemental de Música. Cambios de especialidad.
5. Presentación del Programa de Actividades Socio-culturales para el presente Curso Académico.
6. Entrega a las personas asistentes del cuadernillo “Consejos para un estudio eficaz”.
7. Asuntos de última hora, si los hubiere.
8. Ruegos y preguntas.

 

Sin otro particular, y, ROGANDO VUESTRA PRESENCIA, por la importancia de la reunión, aprovecho la presente para remitiros un sincero y cordial saludo.

La directora del centro:
María Dolores Piñero de Arrabal


 

 

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