TABLÓN INFORMATIVO

26 de julio de 2017

Horarios provisionales de Lenguaje Musical e Instrumento de 1º y 2º curso:

Descargar

 

16 de junio de 2017

Estimadas familias,

Por la presente les comunico que por razones de fuerza mayor, hemos tenido que realizar cambios en las fechas de interés del 3er. trimestre del curso 2016-17. A continuación ubico el nuevo calendario con los cambios en negrilla y subrayado:

Días 12 al 16 de Junio (ambos inclusive): Semana de Música de Cámara (se les recuerda que el día 15 es la Festividad del Corpus y por lo tanto no habrá clases)

Día 14 de Junio: Ceremonia de Graduación y entrega de orlas.

Día 27 de Junio: entrega de boletines de calificaciones de 19:30 a 20:30 h. Este día el horario de atención al público será de 18:00 a 21:00 h.

Los días 28, 29 y 30 de Junio, todo aquel alumnado que ha estado matriculado en el curso 2016-17, podrá formalizar la matrícula del curso 2017-18 en horario de 16:00 a 20:00 h. (esta posibilidad no está abierta al alumnado de nuevo ingreso)

Matriculación del alumnado: del 3 al 10 de Julio, ambos inclusive. Horario: de 10:00 a 13:00 h., de Lunes a Viernes.

La directora del centro:
María Dolores Piñero de Arrabal

8 de junio de 2017

Fechas de interés del tercer trimestre:

Semana de Música de Cámara (se les recuerda que el día 15 es la Festividad del Corpus y por lo tanto no habrá clases)
Del 12 al 16 de Junio (ambos inclusive)

Ceremonia de Graduación y entrega de orlas:
14 de Junio

Entrega de boletines de calificaciones:
20 de Junio. Horario: de 20:00 a 21:00 h.

Matriculación del alumnado:
Del 3 al 10 de Julio, ambos inclusive. Horario: de 10:00 a 13:00 h., de Lunes a Viernes.

La directora del centro:
María Dolores Piñero de Arrabal

29 de mayo de 2017

Calendario Fin de la 3ª Evaluación. Curso 2016-2017

Audiciones del alumnado de los diferentes departamentos:
(Mayo y junio)
Cada departamento que así lo haya solicitado, realizará una audición pública del alumnado, determinando el número y criterios que el mismo decida, siempre dentro del marco estipulado por el Centro.

Reunión informativa para familias del alumnado candidato a realizar por primera vez la inscripción, así como para los aspirantes a realizar los exámenes a cursos diferentes de 1º:
(Martes 16 de mayo a las 19,00h. 1º curso 20,00 h. cursos distintos del de 1º)
En esta reunión se explicará todo el proceso de admisión de los aspirantes a nuevo alumnado, incluida la prueba de aptitud que será necesaria realizar.

Prueba de Aptitud:
(Del lunes 22 al miércoles 24 de mayo)
Se realizará la Prueba de Aptitud a los aspirantes en los días y turnos señalados para ello.

Prescripción interna de antiguo alumnado:
(Fecha límite viernes 9 de junio)
En las fechas indicadas, se procederá a prescribir internamente al alumnado en activo con el único objetivo de una mejor organización en el proceso de matriculación..

Publicación de la lista provisional de las calificaciones obtenidas por los aspirantes:
(Miércoles 7 de junio lista provisional. Jueves 8 y viernes 9 hasta las 19,00 h. plazo de reclamación sobre el listado provisional de calificaciones obtenidas en la prueba de aptitud, que deberán estar motivadas y justificadas y dirigidas por escrito a la Presidenta del Tribunal)
Se publicará dicha lista en el Tablón de Anuncios.

Publicación de la lista definitiva del alumnado admitido:
(Martes 13 de junio publicación lista definitiva de calificaciones. Jueves 15 de junio resolución de admisión en “primera adjudicación”)
Se publicará dicha lista en el Tablón de Anuncios.

Fechas oficiales de exámenes:
(Del lunes 5 al martes 13 de junio.)

Sesiones de evaluación:
(Martes 13 de junio a las 20,00 h.)
De todos las departamentos. El Jefe de Estudios presidirá las sesiones que contarán con el Equipo Educativo y los tutores/as correspondientes. Previamente habrá unas presesiones evaluativas..

Tradicional Concierto de Alumnado Fin de Curso y Ceremonia de Graduación dentro del “XII Ciclo de Música de Cámara y II Semana Cultural”:
(Del lunes 12 de junio al viernes 16 en las instalaciones del C.E.M. “La Palmera”, avisándose con anterioridad los diferentes horarios de cada acto)
Se realizará la 3ª Audición General del Curso con la entrega del Certificado Acreditativo para los que finalicen el Grado Elemental de Música, así como diferentes actividades culturales.

Entrega de boletines de calificaciones:
(Martes 20 de junio de 20’00 a 21’00 h.)
Cada tutor/a entregará en la fecha y horario indicados los boletines de calificaciones. Se realizará de forma personal a las familias o tutores legales del alumnado menor de edad y directamente a los mayores de edad.
En los días sucesivos a la entrega de boletines, el Centro impartirá sus clases y resto de actividades en horario habitual hasta la finalización del periodo lectivo según costa en el calendario escolar.

Entrega de las Memorias del Curso de los diferentes departamentos. Inventarios:
(Antes del jueves 22 de junio)
Entrega por parte de los diferentes departamentos de las memorias del Curso para confeccionar la Memoria Final. Ubicación, control y custodia del material inventariado..

Reunión final del Claustro de Profesores/as:
(Martes 27 de junio a las 18’00 h.)
Cierre didáctico del curso.

Reunión final del Consejo Escolar:
(Martes 27 de junio a las 19’30 h.)
Reunión final del Consejo Escolar. Se procederá a la aprobación, si procede, de diversos asuntos para su posterior remisión al Servicio de Inspección y ser grabada en Séneca respectivamente.

Matriculación:
(Del lunes 3 al lunes 10 de julio en horario de mañana, matriculación IMPRORROGABLE, de antiguo alumnado, así como plazo para la reserva de plazas de 1º curso en 1º ciclo)
Se procederá a efectuar la matricular para el próximo Curso Académico.

Publicación de la resolución de admisión para 1º curso en 2ª adjudicación:
Viernes 14 de julio

Convocatoria de exámenes a cursos diferentes de 1º:
(Lunes 17 de julio)
Terminado el periodo de matriculación se procederá a convocar los exámenes a cursos diferentes de 1º siempre que existan vacantes.

Plazo extraordinario para cumplimentación de matrículas en 1º curso de 1º ciclo Matriculación 2ª Adjudicación:
Del lunes 17 de julio al martes 18 de julio

La directora del centro:
María Dolores Piñero de Arrabal

23 de febrero de 2017

Calendario Fin de la 2ª Evaluación. Curso 2016-2017

Sesiones de evaluación:
(Martes 21 de marzo a las 20,00 h., pudiendo ajustarse los tutores/as a otras fechas si fuese necesario por la propia organización del Centro)
De todos los departamentos. El Jefe de Estudios coordinará todas las sesiones que contarán con el Equipo Educativo y los tutores/as correspondientes. A cada miembro del profesorado se le recomienda las presesiones evaluativas con los miembros del Equipo Educativo que considere oportunas.

Actividades culturales y entrega de boletines de calificaciones:
(Martes 28 de marzo de 20,00 h. y 21,00 h.)
Cada tutor/ar entregará en la fecha y horario indicados los boletines de calificaciones. Se hará de forma personal a las familias del alumnado menor de edad y directamente a los mayores de edad. Se realizarán tutorías en las fechas próximas a la entrega de boletines para poner en conocimiento de ellas los resultados de la evaluación.

En los días sucesivos a la entrega de boletines, el Centro impartirá sus clases y resto de actividades en horario habitual hasta el comienzo del periodo vacacional según costa en el calendario escolar.

La directora del centro:
María Dolores Piñero de Arrabal

16 de diciembre de 2016

Estimadas Familias:

Por la presente, les comunico algunas fechas de interés del primer trimestre del presente curso 2016-17:

Día 20 de Diciembre: entrega de boletines de calificaciones. Se hará de forma personal a la familia del alumnado menor de edad y, directamente, al alumnado mayor de edad. El horario de entrega es de 20:00 a 21:00 horas.

Días 21 y 22 de Diciembre: Audición General de Navidad. La Audición del día 21 tendrá lugar en el Salón de Actos del Conservatorio y, la del día 22 se celebrará en el Centro Cívico de Bellavista. Ambas Audiciones comenzarán a las 18:30h.

Día 9 de Enero 2017: regreso de las vacaciones.

Sin otro particular, aprovecho la presente para desearles MUY FELICES FIESTAS.

La directora del centro:
María Dolores Piñero de Arrabal

2 de noviembre de 2016

Calendario Fin de la 1ª Evaluación. Curso 2016-2017

Sesiones de evaluación:
(Martes 13 de diciembre a las 20,00 h, pudiendo ajustarse los tutores y tutoras a otras fechas si fuese necesario por la propia organización del Centro)
De todos los departamentos. El Jefe de Estudios coordinará todas las sesiones que contarán con el Equipo Educativo y los tutores y tutoras correspondientes. A cada miembro del profesorado se le recomienda las presesiones evaluativas con los miembros del Equipo Educativo que considere oportunas.

Actividades culturales y entrega de boletines de calificaciones:
(Martes 20 de diciembre de 20,00h. a 21,00h.)
Cada tutor y tutora entregará en la fecha y horario indicados los boletines de calificaciones. Se hará de forma personal a las familias del alumnado menor de edad y directamente a los mayores de edad. Se realizarán tutorías en las fechas próximas a la entrega de boletines para poner en conocimiento de ellas los resultados de la evaluación.

1ª Audición General del Alumnado:
(Se determinará para ello un día en la semana del 19 al 23 de diciembre. Se anunciará puntualmente tanto en el tablón del Centro como en la web)
Cada departamento seleccionará a un número determinado del alumnado, bajo criterio exclusivo, para realizar una audición con carácter general y público.

La directora del centro:
María Dolores Piñero de Arrabal

03 de octubre de 2016

Convocatoria de elecciones al Consejo Escolar:

Descargar

La directora del centro:
María Dolores Piñero de Arrabal

03 de octubre de 2016

Calendario de elecciones al Consejo Escolar:

8 de noviembre: elecciones sector de Madres, Padres y Representantes Legales del alumnado.

9 de noviembre: elecciones para el sector del alumnado, mayores de 12 años cumplidos al 31/12/2016.

10 noviembre: elecciones para el sector del profesorado y del personal de administración y servicios.

La directora del centro:
María Dolores Piñero de Arrabal

26 de septiembre de 2016

Estimadas familias del alumnado de nuevo ingreso:

Mediante la presente circular, se convoca a las familias del alumnado de primer curso, a la reunión anual informativa el miércoles 5 de octubre de 2016 a las 20’00 h. en el Salón de Usos Múltiples del Centro.

Orden del día:

1. Qué es un Conservatorio de Música: tipos y configuración de un Conservatorio Elemental.

2. Información de los horarios de tutorías.

3. Procedimiento de comunicación de faltas de asistencia no justificadas del alumnado.

4. Información del número de convocatorias posibles para poder realizar las Enseñanzas Elementales de Música. Cambios de especialidad.

5. Presentación del Programa de Actividades Socio-culturales para el presente Curso Académico.

6. Entrega a las personas asistentes del cuadernillo “Consejos para un estudio eficaz”.

7. Asuntos de última hora, si los hubiere.

8. Ruegos y preguntas.

 

Sin otro particular y rogando vuestra presencia, por la importancia de la reunión, aprovecho la presente para remitiros un sincero y cordial saludo.

 

La directora del centro:
María Dolores Piñero de Arrabal

29 de julio de 2016

Horarios provisionales, 1º curso de 1º ciclo:

Descargar

 

La directora del centro:
María Dolores Piñero de Arrabal


 

 

© C.E.M. "La Palmera" Contactar I Nota Legal

 

Calle Lyón, S/N. 41012. Sevilla.
Teléfono: 954619094 Fax: 954230434
Consejería de Educación. Junta de Andalucía.