Trámites de Preinscrpción, Pruebas de Acceso y Pruebas a Cursos Distintos de Primero.

 

Descargar cartel

Descargar tríptico

Calendario del proceso de selección a curso distinto del de primero:

Descargar

Convocatoria de pruebas de acceso a curso distinto del de primero:

Descargar

Acceso a curso distinto del de primero:

La prueba de acceso a curso distinto del de primero se realizará el Lunes 5 de Septiembre/2016.

A las 17:00 h. se hará la prueba de Lenguaje Musical, a las 18:00 h. la prueba instrumental de Violín y a las 18:30 h. las especialidades de Guitarra y Piano.

Vacantes resultantes tras la matriculación:

Descargar

Resolución del procedimiento de adjudicación de plazas:

Pendiente de publicación (No disponible)

Calificaciones definitivas de la prueba de aptitud en Enseñanzas Básicas de Música:

Descargar

Relación de solicitantes admitidos y no admitidos a las pruebas de acceso a curso distinto de primero:

Descargar

Relación de solicitantes con turno y horario para la prueba de aptitud para primer curso:

Descargar

Plazas ofertadas por el centro para primer curso y cursos distintos del de primero:

Descargar

Participantes:

Podrán participar en la prueba de aptitud y de acceso, exclusivamente, aspirantes que previamente hayan presentado solicitud de admisión.

Calendario del proceso de admisión y matriculación (Nuevo y antiguo alumnado):

Descargar

Solicitudes: Nuevo Ingreso y Prueba de Acceso a Curso Distinto de 1º:

Se abre el plazo de solicitud desde el día 1 al 30 de Abril de Lunes a Viernes, en horario de 16:00 a 20:00 h., excepto los días indicados expresamente en el cartel inicial de esta sección, el horario será de 11:00 a 13:00 h.

La Orden por la que se regulan los criterios de admisión y matriculación del alumnado en las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música, es la de fecha 13/03/2013. Además en la Orden 07/07/2009, encontrarán la información acerca de las pruebas de aptitud y acceso a las Enseñanzas Básicas de Música.

Haciendo un filtro en Google, escribiendo: “Portal de escolarización de la Consejería de Educación -Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza”, encontraréis en el apartado “Impresos” las solicitudes de admisión y también están disponibles en la conserjería del Conservatorio.

Estructura, contenido y trámite administrativo de la prueba de aptitud:

La prueba de aptitud, que no estará vinculada a ningún instrumento musical, será elaborada por cada Centro, y deberá valorar las siguientes capacidades:

a) La capacidad rítmica se valorará mediante la realización e imitación de fórmulas rítmicas sencillas *

b) Se valorará la capacidad auditiva, a través de la percepción del tono e intensidad de los sonidos, de una línea melódica y del canto de melodías sencillas *

* No se necesitan conocimientos previos de ningún instrumento para realizar la prueba, así como ningún tipo de preparación especifica.

Vídeo explicativo de la prueba:



Procedimiento:

Los Conservatorios publicarán en el tablón de anuncios la lista de aspirantes que deberán efectuar la prueba de aptitud. Se citará mediante los turnos que se estimen oportunos.

Para ingresar en 1º curso:

a) Tener al menos 8 años de edad.

b) Rellenar el impreso de inscripción y entregarlo entre el 1 y el 30 de abril en la secretaría del conservatorio.

Descargar impreso de inscripción autorellenable e imprimible

c) Realizar y superar la prueba de aptitud.

d) Aplicable a quienes se hubiere asignado instrumento en 1ª adjudicación: realizar la matrícula o reserva de plaza para la 2ª adjudicación, del 1 al 10 de Julio.

Descargar impreso de matrícula autorellenable e imprimible

Descargar impreso de reserva de plaza autorellenable e imprimible

e) Aplicable a quienes hubieren reservado plaza en 1ª adjudicación y a quienes se hubiere asignado instrumento en 2ª adjudicación, realizar la matrícula una vez pasado el primero periodo de matriculación en las fechas señaladas por la consejería, en la web y en el propio centro.

Descargar impreso de matrícula autorellenable e imprimible

f) Es obligatorio indicar en el impreso de inscripción al menos un instrumento de entre toda la oferta existente. De lo contrario, la solicitud quedaría desestimada.

g) Toda la documentación se podrá presentar también mediante alguna de las restantes fórmulas contempladas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en los artículos 82 y 83 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía. De optar por alguna de ellas y para agilizar el procedimiento, se recomienda remitir copia autenticada al centro docente al que se dirige la solicitud.

Calificación:

La calificación de cada uno de los dos apartados de que se compone la prueba será valorada de 0 a 10 puntos. La calificación global será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en los dos apartados. Para superar la prueba se deberá obtener como mínimo una calificación global de 5 puntos.

Estructura, contenido y trámite administrativo de la prueba de acceso a curso distinto del de :

Se podrá acceder a un curso distinto del de Primero, siempre que a través de una prueba, la persona aspirante demuestre tener los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.

La edad mínima será de 8 años, cumplidos antes del 31 de Diciembre del año en curso.
Las solicitudes se realizarán en el mes de Abril, de Lunes a Viernes, en horario de 16:00 a 20:00 h., excepto los días indicados expresamente en el cartel inicial de esta sección, el horario será de 11:00 a 13:00 h.

Se requerirán unos conocimientos específicos, tanto a nivel de instrumento como de Lenguaje Musical. Estos mínimos exigibles pueden consultarse en la página web del Conservatorio www.la-palmera.es, dentro del apartado de programaciones y accediendo a Lenguaje Musical y al instrumento elegido. También estarán disponibles en la Conserjería del Centro.

Asimismo, se les informará con más detalle sobre el temario requerido, en una reunión con la dirección y las jefaturas de los departamentos que se celebrará el día que figura en el calendario de matrícula. En dicha reunión aclararemos todas las dudas que puedan surgir.

Solo podrá presentarse la solicitud en un centro, controlándose el proceso informático desde la Consejería de Educación.

La documentación a aportar en el acto de presentación de las solicitudes, durante los días 1 al 30 de abril, será de un documento oficial que certifique la edad de la persona aspirante (D.N.I., hoja del libro de familia, etc.) y una fotografía tamaño carné.

Descargar impreso de inscripción autorellenable e imprimible

Podrán elegir entre las siguientes especialidades: Flauta, Clarinete, Guitarra, Piano, Violín y Violonchelo.

Las plazas ofertadas por el Centro, dependerán de las vacantes que resulten una vez finalizado el período de matriculación.

Rogamos a todas las personas interesadas, faciliten un número de teléfono de contacto con objeto de comunicarles las plazas vacantes, una vez pasado el período de matriculación. Las fechas de exámenes serán en Septiembre.

La matrícula para el alumnado de acceso a curso distinto del de Primero se realizará durante el mes de septiembre.

Descargar impreso de matrícula autorellenable e imprimible

El comienzo del curso será en la 2ª quincena de Septiembre, no obstante, pueden preguntar a las Ordenanzas o en la Secretaría del Centro, cuando se aproxime la fecha, por si hubiera alguna modificación.

La prueba consta de dos partes:

Una dedicada a la interpretación de piezas de diferentes estilos y autores en el instrumento de su elección, y la otra para valorar los conocimientos teóricos-prácticos asociados a la asignatura de Lenguaje Musical, siempre adaptado al nivel del curso en el cual se desea ingresar.

Trámites administrativos:

El Centro recogerá y sellará todas las solicitudes a curso diferente de 1º, independientemente de que haya vacantes o no. Tras la matrícula de julio se informará a los interesados del número de vacantes definitivo, para que, si hay plazas, puedan presentarse al examen de acceso.

Rellenar un impreso de inscripción y entregarlo entre el 1 y el 30 de abril en la secretaría del conservatorio.

Realizar y superar la prueba de acceso del instrumento escogido, así como la prueba común teórico-práctica (Siempre que existan vacantes)

Realizar, a la finalización de las pruebas de acceso, la matrícula en el conservatorio.

Es obligatorio indicar en el impreso de inscripción al menos un instrumento de entre toda la oferta existente. De lo contrario, la solicitud quedaría desestimada.

Pueden solicitarse pruebas a dos cursos diferentes de la misma especialidad.

Toda la documentación se podrá presentar también mediante alguna de las restantes fórmulas contempladas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en los artículos 82 y 83 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía. De optar por alguna de ellas y para agilizar el procedimiento, se recomienda remitir copia autenticada al centro docente al que se dirige la solicitud.

Para más información, puede contactar en el teléfono 954619094 y en la propia secretaría del conservatorio.

Calificación:

Cada una de las dos partes de que consta la prueba de acceso a curso distinto del de primero será calificada de 1 a 10 puntos.
La calificación global será la media ponderada de las puntuaciones obtenidas en los dos ejercicios, ponderándose en un 70 % la práctica instrumental y en un 30 % Lenguaje Musical. Será necesario haber obtenido como mínimo un 5 en cada ejercicio para la realización de dicha media.
Para la superación de la prueba, será necesario obtener en la calificación global un mínimo de 5 puntos.

Reclamaciones:

Concluida la prueba de aptitud, se publicarán las calificaciones obtenidas por los candidatos y candidatas. Contra las citadas calificaciones se podrán interponer reclamaciones dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a su publicación. Dichas reclamaciones se harán por escrito y concretando las alegaciones. La Comisión evaluadora se reunirá dentro de las veinticuatro horas siguientes.

Para más información:

 Consultar la sección de 'Preguntas frecuentes del Portal de Escolarización de la Consejería de Educación'

Normativa e información general:

Portal sobre escolarización de la Consejería de Educación - Enseñanzas elementales y profesionales de música y danza.

Orden 13-03-2013 sobre criterios y procedimientos de admisión y matriculación en las enseñanzas de música.

Orden 07-07-2009 sobre pruebas de aptitud y acceso enseñanzas elementales música.

LA DIRECTORA DEL CENTRO

Fdo.: María Dolores Piñero de Arrabal


 

 

© C.E.M. "La Palmera" Contactar I Nota Legal

 

Calle Lyón, S/N. 41012. Sevilla.
Teléfono: 954619094 Fax: 954230434
Consejería de Educación. Junta de Andalucía.